Centro de Campamentos Científicos de los Alpes del Sur

Descubre los legendarios paisajes de Vercors y de la Drôme Provenzal, sus verdes praderas y picos alpinos, durante nuestros campamentos al aire (...) Véase la descripción detallada

Centro de Campamentos Científicos de los Alpes del Sur

Descubre los legendarios paisajes de Vercors y de la Drôme Provenzal, sus verdes praderas y picos alpinos, durante nuestros campamentos al aire (...) Véase la descripción detallada

Tanto en verano como en invierno, en primavera y en otoño, la ONG ha seleccionado para vosotros distintos lugares para proporcionar el mejor alojamiento a vuestros hijos.




















Os encontráis en la página descriptiva del Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur, con distintos edificios en la zona de Vercors y la Drôme Provenzal. El siguiente mapa os ayudará a situar éste centro en Francia con respecto al resto de lugares en los que realizamos actividades (consultar el catálogo para ver todos los campamentos propuestos).

Verano 2013 : Drôme Provenzal - Lavanda y bosque de Encinas

Visitad éste enlace para ver todos los campamentos propuestos en el Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur.

Para el verano de 2013, el equipo del Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur, que está al cargo de la realización de los campamentos científicos, ha seleccionado un excelente centro ubicado en plena naturaleza!




Presentación del Centro durante el verano : Drôme Provenzal (Alpes)

En pleno corazón de un terreno protegido de 49 hectáreas de prados y bosque:
Los jóvenes se alojarán en habitaciones completamente equipadas de 2 a 6 plazas, en el Centro Musiflore, sitado en Crupies, en el corazón de los Pre-Alpes Provenzales desde 1966.
Completamente renovado, éste edificio de iniciación a las actividades musicales, expresión artística y descubrimiento de la naturaleza, está particularmente bien adaptado a las actividades científicas y culturales de la ONG.

Este Centro nos permitirá realizar nuestros campamentos completamente inmersos en plena naturaleza y podremos utilizar un sinfín de salas de actividades presentes en el conjunto de toda la infraestructura de la propiedad. También dispondremos de una gran sala par realizar tanto los booms como las retransmisiones de vuestros hijos los sábados a medio día.

Os informamos de que la región rebosa de actividades de todo tipo, arroyos a descubrir, praderas a explorar, bosques que recorrer...

Y todo esto al sol !




Dentro de la comuna francesa de BOURDEAUX, es el bosque de Saoû el lugar natural más excepcional del departamento! Pero es también una tierra de contrastes y luces, de montañas, de sotobosques y de matorrales de tomillo y lavanda. Un pequeño lugar paradisíaco de los Pre-Alpes de la Drôme, entre Vercors y Provenza.

Crupies es un pequeño pueblo caracterizado por la ausencia de casco antiguo, pero cuya fama está asegurada por el centro Musiflore y por la Capilla San Juan (Siglo XI). Desde lo alto de su colina, domina y vigila el río Roubion que brilla al sol.






Crupies es un pueblo caracterizado por su buena calidad de vida y una buena tradición de convivencia.







En cuanto a los padres, podrán también decidir alojarse en un hotel en la región, tanto el día antes del comienzo del campamento como para venir a la Retransmisión de datos de sus hijos que tendrá lugar el último sábado del campamento. Los padres podrán también visitar la región durante la duración del campamento.
Entre los numerosos hoteles y albergues disponibles en la región, el Centro de Vacaciones Musiflore, donde se celebran los campamentos, está igualmente a vuestra disposición para la última noche del sábado al domingo.

Los viajes acompañados que se organizan desde todas las ciudades pasan por Lyon y Valence. Si venís por vuestros propios medios, existen diferentes vías de acceso según el punto de origen o vuestro destino.

Acceso al Centro Musiflore :

Desde Lyon o Grenoble viniendo por la autopista A7: salida 15 Valence sur. Coger la D111 en dirección de Die /Gap. Rodear Crest y tomar la dirección Nyons / Bourdeaux (D538) hasta Bourdeaux. Continuar por la D70 en dirección de Nyons hasta Crupies. Pasar Crupies y coger la dirección Vesc / Nyons. El Centro Musiflore se encuentra a 2 km de Crupies (hacia la derecha).

Desde Avignon - Marseille viniendo por la autopista A7 : salida 18 Montélimar sur. Seguir la D540 en dirección de Dieulefit. En Dieulefit, coger la dirección Nyons y después La Paillette. Continuar en dirección de Vesc y Crupies. El Centro Musiflore se encuentra a 3 km de Vesc a la derecha, antes del pueblo de Crupies.

Para llegar al Centro podeís :


Dirección del Centro:
Centro Musiflore
Combe de Garaux
26460 Crupies
Tlf. con tarifa local desde Francia : 09 72 21 57 59
Tlf. con tarifa normal desde Canadá y USA : 011 33 9 72 21 57 59
Tlf. con tarifa normal desde el resto de países: 00 33 9 72 21 57 59









Visitad éste enlace para ver todos los campamentos propuestos en el Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur.








Primavera de 2013 : Ancelle

Visitad éste enlace para ver todos los campamentos propuestos en el Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur.


El Centro de Vacaciones de «La Roane» os acoge en Ancelle para disfrutar de los campamentos de primavera. Es en pleno corazón de los Alpes del Sur donde podréis participar tanto en estancias de vacaciones científicas para niños de 7 años, campamentos científicos para los adolescentes, campamentos en familia, o campamentos para padres.

Situado a 1.350 metros de altitud, el Centro de Vacaciones de La Roane os ofrecerá todo el confort que estáis buscando, con disponibilidad de habitaciones de 3 a 4 camas e incluso una de 8 camas.

A menos de 30 minutes de Gap, se puede llegar a Ancelle desde todas las ciudades del Mundo con nuestro servicio de viajes acompañados.Contactad con nosotros para obtener más información.



Dirección del Centro :
Centro de vacaciones LA ROANE
Pré Joubert
05260 Ancelle
Tlf. con tarifa local desde Francia : 09 72 21 57 59
Tlf. con tarifa normal desde Canadá y E.E.U.U. : 011 33 9 72 21 57 59
Tlf. con tarifa normal desde el resto de países : 00 33 9 72 21 57 59

Visitad éste enlace para ver todos los campamentos propuestos en el Centro de Vacaciones Científicas de los Alpes del Sur.




Otros lugares : La Terriade

Aquí tenéis una pequeña casa de campo para disfrutar de vuestros días:

Éste refugio en la Terriade se utiliza en 2013 para las reuniones pedagógicas de nuestros equipos en relación a la preparación de los campamentos.

Regresar a la lista de campamentos propuestos

Photos / Vidéos

Nuestros socios

Ver también